Seguidores

lunes, 23 de junio de 2008

1º premio Mejor Tapa de Atún Rojo de Barbate!





28 de mayo 2008. ¡Por fin lo conseguimos! Mereció la pena tanta lucha y tanto sacrificio por sacar adelante la caseta de la feria. Sabíamos que una cocina tan elaborada no era muy práctica para utilizar en una feria, y menos en la primera que se celebraba en el pueblo de Barbate de estas características, pero apostamos por el buen paladar de unos cuantos barbateños y otros tantos visitantes que ya conocían nuestra cocina, y nos tiramos de cabeza cuando nos propusieron el montaje de nuestra caseta, que como no, se llamó Restaurante Losana Sabores, Caseta de Lola Orcha. Era un poco desastre en cuanto a la decoración, pero ni el tiempo ni los medios dió para más, ¡demasiado que logramos montar un suelo que se terminó a las 10 de la noche del día antes!

Nos perdimos la degustación en el Campero, y la conferencia en la tienda-museo, pero logramos traer toda la maquinaria de la cocina y montamos la barra y todo antes de irnos a descansar a las 5 de la mañana. A la 1 del día siguiente se inauguraba, y el concurso de tapas era sobre las 2 de la tarde, o así nos habían dicho.

Menos mal que este marido mío, el gran chef Hanna Jerjes, no deja nunca nada al azar, y me había hecho una degustación algo atropellada aquella misma madrugada, en la desordenada y desmantelada cocina de nuestro restaurante en la playa, y allí mismo bautizamos nuestras tapas de acuerdo a lo que nos inspiraban los sabores; "Almadraba y Breña" "Milhojas de Atún, con Gambas y Setas", y "Suspiros de Atún de Barbate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario