Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2012

Escondida en la relajación

Barranco Blanco. Coin. Acrílico sobre saco.
Obra propia


Ya son muchos días en los que no he subido nada a mi querido blog, pero es que mi vida anda un poco revuelta y con mucha incertidumbre. Estoy en esa época del año en la que debo ir a pasar mi revisión de los seis meses, en lo que yo llamo mi ITV particular, que concluirá el próximo 17 de diciembre, y la verdad es que esta espera en los meses oscuros del otoño, no es tan fácil como lo fue en junio, cuando el sol brillaba a diario y mi playa me esperaba para acunarme entre sus olas y acariciarme en la arena. Ahora hace frío, y mi situación anímica se aplana un poco debido a las consabidas circunstancias económicas y laborales que afectan mi vida, como a la de muchos españoles, pero aún así, he decidido que esta vez será diferente. Para empezar, hace ya once días que dejé de fumar, y hace once días también, que empecé a caminar por el campo con mi perra Carlota, mi marido y mi niña. He descubierto los paseos por los campos de nuevo; ese aire fresco y cortante que te insensibiliza un poco las mejillas y la nariz mientras que caminas entre riscos y plantas silvestres, los sonidos calmantes de riachuelos que aparecen y se esconden de repente por en medio del camino, saludos de muchos vecinos y extranjeros residentes en la zona, jóvenes y mayores, con niños y con perros a su vez, que disfrutan de lo que para ellos es el clima ideal, porque realmente, exceptuando los días de lluvia, y aún así, es un privilegio el tiempo invernal que nos acompaña siempre por aquí.
Todo esto hace que la espera y la ansiedad de haber dejado el vicio del tabaco por fin, me cueste menos trabajo, especialmente cuando me ayudo para contrarrestar esos efectos de unos saludables ejercicios de relajación y meditación. En eso he andado todos estos días, amén de haber publicado por fin la segunda edición de mi libro, y haber avanzado bastante para la publicación de otro libro más muy pronto, esta vez de cocina, recetas de mi querido marido, quien anda cocinando a diario exóticos y sencillos platos, que a su vez mi hija y yo degustamos con mucha alegría después de haberles hecho las consabidas fotos, que ilustraran nuestro próximo trabajo juntos. Es un proyecto largamente acariciado, y en el que llevamos mucho tiempo, y que por fin, pronto se hará realidad.
Así que les dejo con esta pequeña reflexión informativa como entrada, y prometo subir varios post seguidos, en los que les contaré del método que he utilizado para dejar de fumar, de los beneficios de la relajación y la meditación, y sobre todo, de lo bueno que es contar con amigos que siguen acordándose de ti, que se preocupan a pesar de las distancias, y muy importante, lo increíblemente maravilloso  e importante que es refugiarse en la familia, que es la que verdaderamente te da la alegría y la fuerza para soportar cual vicisitud o adversidad que se presente en la vida. Gracias a mi hija, a mi marido, a mis muchos primos /as, y por supuesto mil gracias también para todos mis amigos feisbuqueros que siguen alegrándome siempre los días con sus historias, sus fotos y sus alegrías.
Om Mani Padme Hum! Elevation amigos!

1 comentario: