Seguidores

sábado, 10 de noviembre de 2012

Poesía para Las Musas


Marakei. Isla del Pacífico. Óleo sobre lienzo. Obra propia
A Mis Musas

Unas formas luminosas,
Atravesaban mi ventana,
Y aún hacía más hermosos,
Los colores que imaginaba.

Reían, y sus dulces risas,
Alegraban mi almohada,
Y sentía una suave brisa,
Cuando hacia mí se acercaban.

 Dibujaba sus cuerpos,
 Y sus rostros, como de hadas,
Las situaba en un bosque,
Encantado, ¡por si faltaba!

Riendo, me daban flores,
Y luego me las quitaban,
Y corrían con unicornios,
Y luego regresaban.

Me sentía que estaba libre
Que con ellas me llevaban,
Me decían: ¡Poeta escribe!,
¡Alégrate!, Lo triste acaba.

Pero el calor de aquellas formas
Se extinguió,  se fueron las hadas,
Y en vez de sentirme mayo,
Me sentí noviembre, nada.

Al dejar de imaginar,
Vi de nuevo donde estaba,
En mi triste habitación,
Y con la puerta cerrada.

Olvidada de todos,
Y apagada mi mirada
Escuchando la lluvia,
 Que sobre el tejado sonaba.

2 comentarios:

  1. mi lola es precioso desde tu ventana se ven tantas cosas menos mal que tu lo sabes plasmar tan biennnnnnnnnnnnnnnnnnn un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Lolita,pero las Musas no te han abandonado,sea noviembre o mayo,se encuentran a tu lado.

    ResponderEliminar